Domingo Quiñones graba con Rubén Blades en su nuevo disco

Comparte:

El cantante, actor y compositor Domingo Quiñones no perderá tiempo este año. Y es que asegura porque rompió con el miedo que lo atrasaba y provocaba que postergara sus proyectos. Está decidido a grabar un tema con Rubén Blades, publicar una novela autobiográfica y un nuevo disco.

“Este es mi año. Comencé a tener como un miedo que no sabía que era miedo. No soy así, soy una persona segura y decidida. Me di cuenta hace unas semanas que postergaba las cosas por temor. Este año no voy a perder tiempo”, afirmó El más que canta, como se le conoce.

El salsero reveló haber escrito tres libros y en mayo proyecta publicar el primero.

“Es una novela testimonial porque tiene acción, como Batman. Es sobre mi vida, pero con los efectos que la gente muchas veces guarda. Lo están traduciendo, es en español e inglés y animado”, detalló a este diario el artista de 56 años.

Precisamente, mayo será un mes crucial en su carrera porque además del libro y un álbum, saldrá de gira con el musical I Like it Like that.

“Estuve en Broadway hace 14 meses con el musical y ahora nos vamos de gira. Para mayo debo tener mi disco fuera, tengo la sorpresa del cantante con quien siempre quise hacer una canción y no podía ser cualquier tema”, contó.

Aunque quiso mantener en secreto el nombre del artista, por su descripción de un salsero polifacético, EL VOCERO supo que se trata del panameño Rubén Blades.

“He conversado desde hace 800 años con Rubén de que quiero grabar con él. La canción nació en el subway. Espero este mes de enero haber puesto voz en todo. Más colaboraciones no, hasta ahora con Rubén es más que suficiente”, admitió.

Al presente, todos los temas de la nueva producción discográfica serán de su autoría, excepto uno.

“Va ser un disco variado, con balance de 2019. Hay pop, alabanza y adoración con violines, una canción que comienza en vallenato y es en base de plena y batucada, pero cuando llega el precoro se forma una salsa encendía”, adelantó entusiasmado quien tiene más de 4,012 canciones en una computadora, “algunas son ganchos y otras están completas”.

Abuelo por tercera vez

De otro lado, el intérprete de Se necesita un milagro se convertirá en abuelo por tercera ocasión y por primera vez de un varón, gracias a su vástago menor. Al presente tiene dos nietas, una de 17 años y otra de 16, de su hija mayor.

“Estaba en el equipo de it’s a boy, lo sentía, dije desde el principio que iba a ser varón. Todavía lo pienso y es una cosa que no tengo palabras. Mi nuera tiene cuatro meses. Mi hijo es un clon mío, imagino que se va a parecer también, lo que pasa es que la esposa tiene ojos claros. La pegué y estoy bien contento”, mencionó con una sonrisa.

Resolución de año nuevo

En 2019 está decidido a cambiar sus hábitos alimenticios y rutinas.

“Hace dos meses he tenido la mitad del tiempo para hacer ejercicio por estar tocando. Hacía 15 años no comía azúcar, refrescos como 12 y sal como 10. Fui vegetariano y naturalista, siempre estoy a la vanguardia. He aumentado 35 libras en dos meses. La resolución es dejar todo lo que estoy haciendo, alimentarme como hacía antes con vitaminas, suplementos, correr y no prender la computadora cuando me voy acostar, porque me encantan los documentales y me meto a Netflix”, reconoció la voz de No voy a dejarte ir.

Su apego a esta plataforma de streaming es a tal grado que se amanece viendo filmes, documentales y series.

“La cuestión es que veo la película y tengo que tomar otro día para verla otra vez. Estoy adicto a Netflix, tengo que ir a un rehab de Netflix, que me lo voy a inventar yo porque tengo un chorro de panas que están en las mismas”, confesó riendo.

A los Reyes Magos, les pidió “un poco más de paciencia, más tiempo para la oración y comenzar a delegar cosas en otras personas, que con los años he perdido la confianza en que puedan hacerlas por mí”.

Más Relacionados..