Disney crea una habitación con carga ‘inalámbrica ubicua’

El brazo científico y tecnológico de la gigante del entretenimiento ha construido un prototipo de sala de estar con “entrega de energía inalámbrica ubicua” que permite que varios dispositivos se carguen inalámbricamente de la misma forma en que tenemos acceso a Internet a través de Wi-Fi. Al explorar la resonancia de la llamada cavidad quasiestática, los investigadores descubrieron que podrían generar campos magnéticos dentro de estructuras especialmente construidas para entregar kilovatios de energía a dispositivos móviles dentro de dicha estructura.

“Este nuevo método innovador hará posible que la energía eléctrica se vuelva tan omnipresente como el Wi-Fi”, dijo Alanson Sample, director de laboratorio asociado y principal investigador científico de Disney Research, al sitio Web Phys.org. “Esto a su vez podría permitir nuevas aplicaciones para robots y otros dispositivos móviles pequeños al eliminar la necesidad de reemplazar las baterías y los cables para cargar”.

Históricamente, los propietarios de dispositivos móviles se han visto obligados a conectar sus productos a un cargador para cargar una batería. La carga inalámbrica, sin embargo, se olvida del cable y permite a los usuarios simplemente descansar su dispositivo encima de un cojín de carga (pad) para agregar energía. El enfoque de Disney elimina la necesidad de estar en ese cojín o dispositivo especial.

Todo lo que tienes que hacer es estar en la habitación y el dispositivo comenzará a cargarse automáticamente. Y dependiendo de donde te encuentres en la sala, la eficiencia de la entrega puede ser tan alta como 95 por ciento, dicen los investigadores.

Hay un problema potencial: tendrías que estar de acuerdo en pasar tiempo en una habitación construida principalmente de aluminio, que incluye las paredes, techo y piso. Hay un poste de cobre en el centro de la sala, y 15 condensadores discretos de factor de alta calidad que separan el campo magnético del campo eléctrico.

Steven Musil msn

Share Button

También te puede interesar