Descubren que se puede espiar un dispositivo a través de la batería

Un equipo de investigadores de la Universidad de Princeton en Estados Unidos ha descubierto que el estado de la batería de un dispositivo puede ser utilizado para espiar a los usuarios. 

El estudio ha revelado que la información podría obtenerse a través de la API Battery Status de HTML5. Esta interfaz de programación de aplicaciones provee de datos acerca de la carga de la batería de un dispositivo, y permite que los propietarios de un sitio web puedan conocer el porcentaje de energía de un terminal, así como el tiempo que tardará en descargarse por completo o el que necesita para completar un ciclo de carga. 

Aunque el objetivo de esta API es permitir que los servidores proporcionen versiones de bajo consumo a los usuarios para ahorrar batería cuando sea necesario, los científicos han demostrado que también podría ser utilizada para otros fines malintencionados.

Los investigadores señalan que los datos que ofrece se pueden combinar para obtener un identificador semi-único con el que se puede efectuar un seguimiento de las páginas que visitan los dispositivos. 

Por Sandra Arteaga

You May Also Like