De esta manera la India celebra hoy su cumpleaños

Linda Bell Viera Caballero nació el 9 de marzo de 1969, es conocida como “La India” o “La princesa de la salsa”. Es cantante de varios géneros musicales entre los que se encuentran la Salsa, Boleros, Baladas, Pop, House, Dance, Reggaeton, Bachata y muchos otros.

La India es la mujer que cuenta con más éxitos en el Billboard Tropical/Salsa. De los 6 álbumes que ha sacado todos han sido número 1 en las listas de “Tropical Albums” de los Billboard.

La India se reconoce más por la música tropical que por cualquier otro género musical. Su talento se llegó a descubrir después de una audición que presento para el Grupo “TKA”. Desde ese momento “La princesa de la salsa” empezó a ser reconocida a nivel internacional.

Con el paso de los años se lanzó como solista y en ese momento realizo la firma de contrato discográfico con Reprise. En la actualidad cuenta con 10 álbumes de estudio y con 6 álbumes recopilatorios.

Es en eso que uno de los álbumes recopilatorios gano  el pasado 17 de noviembre de 2016 su primer Latin Grammys como “Mejor Album Salsa” por su disco “Intensamente Con Canciones de Juan Gabriel”.

Aquí algunos vídeos éxitos de la India …………..

 

You May Also Like