Cuco Valoy, un Gran Soberano muy aclamado

Santo Domingo.-El legendario artista Cuco Valoy se alzó la noche del martes con el máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte, el Gran Soberano, durante la entrega número 33 de estos galardones.

El artista, que minutos antes escenificó magistralmente su éxito “Juliana”, subió visiblemente emocionado a recoger su premio, el que dedicó a su familia y a su nieto, que sigue con la antorcha de los músicos Valoy.

Cuco, quien se nota bien conservado a sus 80 años, expresó: “De todo lo que he podido hacer en la vida lo que más me llena es haberme puesto al servicio del país cuando este lo ha necesitado”.

Las quejas

Desde antes de pasar el premio, las redes sociales se hicieron eco de algunos ganadores que no les resultaron de su agrado.

Tal es el caso del Merengue del año, que recayó en manos de Gabriel y su tema “Pa nosotros dos”, pues la mayoría de la gente entendía que debía ser “Los hombres de da”, de Los Rosario. Este ha sido el más criticado y en lugar de hacerle bien, ha marcado para mal la carrera de este joven cantante.

También fue criticado Jayson Guzmán, un desconocido merenguero típico (a quien ya todos conocen) es en quien recayó Revelación del año.

En el caso de Artista urbano, el público esperaba a Don Miguelo o Marc B, pero el ganador fue Shadow Blow.

También fueron criticados los tantos premios de Héctor Acosta, ya que algunos de estos debían caer en manos de otros merengueros como Los Rosario, Miriam Cruz o Eddy Herrera, este en el caso de Orquesta del año, entre otros.
En un sondeo realizado por este diario, la mayoría de los encuestados, a través de las redes sociales, entienden que Acroarte debe escoger mejor a sus ganadores.

Los musicales

Aunque en producción el premio superó el del pasado año, tuvo sus bajas nuevamente y una de ellas se evidencio en los musicales.

Aunque se unió a dos leyenda como Juan Luis Guerra y Johnny Ventura, la química no fue tan perfecta. Algunos se lo atribuyen a que cantaron el tema “De Moca a París”, el cual en el país no tuvo ese gran impacto.

Lo mismo ocurrió con Milly Quezada, quien interpretó “Que lluevan corazones”, un merengue nuevo y que el público no conoce.

Los urbanos hicieron su trabajo, pero se esperaba más de ellos, ya que son muchachos jóvenes con mucho potencial y con una pegada mayor que los demás.

El mejor musical

El homenaje de la Coco Band fue otro de los puntos buenos del show y aunque muchos entienden que no debió quedarse para el final, Pochy Familia se las ingenio y sacó a flote su producción, a la que le habían dedicado varios días de ensayos.

Kinito Méndez, Henry García, Bobby Rafael y Rafy Díaz acompañaron a Pochy Familia
El único invitado internacional, Wisin, cantó su tema “Vacaciones”, bien recibido por el público, quien se vio desfilar temprano por la Alfombra Roja.

You May Also Like