Cuba buscará batir un record Guinness en Salsa

BailandoSalsaafuera

El próximo 25 de Noviembre más de 1000 parejas cubanas buscarán romper con un record Guinness creando una rueda gigante de bailadores de salsa frente al Salón Rosado de La Tropical en La Habana.

El record actual se encuentra en los pies de 1102 bailarines griegos que en 2014 bailaron duran siete minutos sin parar.

Cuba por su parte pretende que las parejas participantes bailen al unísono durante 15 minutos cuatro temas salseros de reconocidos artistas de la Isla como Juan Formell, director de Los Van Van.

El objetivo principal de la convocatoria es que las parejas participantes bailen al unísono durante 15 minutos consecutivos cuatro temas del género musical de reconocidos autores de la isla como el desaparecido Juan Formell, fundador de la famosa orquesta Los Van Van.

“Somos diferentes”, de Juan Formell, “Baila en Cuba”, de Manolito Simonet, “Somos Latinos” de Adalberto Álvarez, y “Me dicen Cuba”, son los temas que harán azotar baldosa a estos cubanos y perseguir este record.

Este año, “Baila en Cuba” se celebrará del 22 al 27 de este mes, dedicado al mambo, un ritmo bailable creado por músicos de la isla que tuvo su esplendor en la década de los cincuenta del siglo pasado.

F/TROPICANA

Share Button

También te puede interesar