Charlie Aponte ex cantante del Gran Combo de Cumpleaños

Carlos Juan Aponte Cruz mejor conocido como Charlie Aponte nació un 22 de febrero de 1951. Es uno de los soneros de “El Gran Combo de Puerto Rico” quien llego a esta agrupación a remplazar a Pedro “Pellín” Rodríguez en el año 1973. El Gran Combo de Puerto Rico le daría un rumbo triunfador a su carrera artística. En 1973, el cantante Pellín Rodríguez dejó la orquesta para iniciarse como solista. Entonces, Rafael Ithier, fundador y director de “La Universidad de la Salsa”, se dio a la tarea de buscar a un buen sustituto de Pellín y llegó hasta Caguas.

Como Eddie Pérez, saxofonista y uno de los fundadores de El Gran Combo, había escuchado cantar a Charlie dio buenas referencias de él, al igual que otros músicos y Jerry Concepción, dueño del conocido salón de baile Lomas del Sol.

“Todos en Caguas tenían una influencia del maestro de música, Rafael Bracero. Cuando Rafael Ithier estaba buscando a un cantante fue a donde Bracero. Le preguntó a él por mí, si yo usaba drogas y bebía, y le dijo que ese muchacho es sano. Todo el mundo dio buenas referencias de mí. Me dijeron que Ithier me quería conocer y me aprendí la canción ‘Vamos’ y fui a la casa de él en Bayamón”, narró el cantante, quien se iba de la escuela para ver por televisión a El Gran Combo en el Show de las Doce por Telemundo.

Marcos Montañez, hermano de Andy Montañez, cantó en El Gran Combo durante casi tres meses en lo que Ithier seleccionaba al sustituto de Pellín. Un lunes en Lomas del Sol, el director le pidió a Charlie que cantara “Vamos” en un ensayo y como lo hizo tan bien, cuatro días después le indicó que viajaría con la orquesta a Miami, Florida, para un espectáculo.

Un 23 de junio de 1973 comenzó con El Gran Combo, contento y preocupado a la vez por sus estudios en contabilidad. Por tal razón, se atrevió a preguntarle a Ithier “si el tiempo que yo iba a estar era estable; si iba a entrar de lleno con la orquesta; si iba a ser un tiempo de prueba porque yo tenía que dejar los estudios; si podía vivir de El Gran Combo. Ithier me dijo: ‘No te preocupes; vas de lleno. Tú entras aquí como cantante’. Le contesté: ‘Ah, pues chévere’. Lo demás es historia”.

Share Button

También te puede interesar