Brasil decide bloquear Whatsapp en todo el territorio

La jueza de fiscalización de la Sala de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Barbosa Assunção de Souza, ha ordenado este martes el bloqueo de WhatsApp en todo Brasil, con lo que la aplicación de intercambio inmediato de mensajes ha sido silenciada por tercera vez en ocho meses en el país por decisión judicial.

Como apunta la Agencia EFE, la orden del tribunal ha sido comunicada a todas las operadoras brasileñas de telecomunicaciones en la mañana de este martes y ha comenzado a regir hacia las 11.30 hora local (16.30 hora española) por tiempo indefinido, ha informado la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel, regulador).

Barbosa Assunção de Souza, ha decidido tomar esta decisión ante la negativa de Facebook, controlador de WhatsApp, a revelar las comunicaciones de personas que son investigadas por diferentes delitos. La magistrada también ha impuesto una multa de 50.000 reales (casi 14.000 euros) por cada día en que Facebook retrase la entrega de las informaciones solicitadas.

 

MSN

You May Also Like