Bobby Cruz lanza concepto Salsa Factory Bunch

El cantautor Bobby Cruz se encuentra en la Isla para promocionar un concepto musical que lanzará junto a su socio Rubén Arvelo, denominado Salsa Factory Bunch, que cuenta con cerca de 20 músicos y más de siete cantantes, y con el que espera alcanzar los niveles de fama de La Fania.

El lanzamiento oficial de la orquesta será el 1 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico en un espectáculo junto a la Sonora Ponceña y con el que iniciarán su gira. Esa noche respaldará el nuevo grupo Bobby Cruz y Richie Ray junto a La Sonora Ponceña.

“La salsa va a estar tan pesada que va a parecer un terremoto de 7.5 porque va a temblar el Choliseo”, sostuvo el reconocido cantante.

“De las Estrellas de Fania quedamos pocos, y pensé que quizá era tiempo para traer un grupo de jóvenes artistas con un concepto de La Fania y La Sonora  mezclado con cantantes nuevos y de antes”, agregó Bobby.

La orquesta ya tiene un disco en el mercado, “Salsa Factory: The Begining”, con sus intérpretes, Bobby Cruz, Alex de Castro, Edgar Daniel y Rey Cruz. También participan Joahnie “La Negra” Robles, Melina Almodovar, “la chica del Bling”, Cristian Cuevas, y Charlie Cruz, un reguetonero que canta salsa, y que según Bobby “es muy guapo”.

Los sencillos, que se están escuchando en las emisoras radiales de la Isla, son “Bling Bling” que canta Melina Almodóvar, y “Morena soy”, una versión de las salsa de “Moreno soy” de Francisco Alvarado en un arreglo de Bobby Cruz.

“Es salsa en todos sus géneros, salsa romántica con Edgar y Cristian, pero pesada bien hecha porque la escribí yo. Lo que quiero es dejar un legado, que la salsa no muera, que se mantenga arriba, y darle oportunidad al talento nuevo”.

 

Por Patricia Vargas Casiano

Share Button

También te puede interesar