Bobby Cruz: “Eddie Palmieri es un prodigio”

“Un prodigio”. Así fue como catalogó Bobby Cruz al Sol de la Música Latina, Eddie Palmieri, que llegará el próximo 22 de octubre a nuestro país para presentarse en el show de despedida de Rubén Blades, que se realizará en el Estadio Nacional de Lima.

A través de su cuenta personal de Facebook, el compañero de Ricardo Ray habló acerca del trabajo del maestro Palmieri y su gran aporte a la música latina.

“Eddie Palmieri siempre fue rebelde en cuanto a la música; no digo rebelde, más bien, no conformista. Es un excelente y talentoso músico. Él ha aprendido técnicas que nadie más las usa, como acordes de cinco notas sin repetir ninguna y cosas así… Eddie es un prodigio”, indicó.

¿Pero cómo llegó a decir esto? Pues lo hizo mientras respondía una serie de preguntas hechas por sus propios fans. Por ejemplo, al consultársele sobre el músico Barry Rodgers, Bobby destacó la influencia que tuvo el trabajo del gran trombonista en la orquesta del maestro Palmieri.

“Barry Rodgers junto a Eddie Palmieri popularizaron el trombón dentro de la música latina. Barry entró al grupo de Eddie cuando los grupos usaban trompetas, y él ingresó con el trombón. De allí surgieron otros como Willie Colón, que eventualmente también triunfó con este instrumento”, finalizó.

Salserisimo

Share Button

También te puede interesar