Banquete salsero en 35 aniversario del Día Nacional de la Zalsa

Comparte:

El maestro Willie Rosario, mejor conocido como Míster Afinque, recibió agradecido junto a su familia el máximo galardón del 35 aniversario del Día Nacional de la Zalsa, ayer en el Estadio Hiram Bithorn.

Dia Nacional de la Zalsa
El músico recibió la distinción junto a su familia. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Con el Premio Estrella se reconoció su trayectoria de seis décadas y contribución a la música. Le fue entregado en tarima junto a varios de sus familiares, orgullosos de la gesta del veterano músico. Inmediatamente tocó junto a su orquesta y tuvo como invitados a los cantantes Chamaco Rivera y Pupy Cantor, quienes también fueron reconocidos por separado.

Esta distinción inició en 2016 con Gilberto Santa Rosa. Eddie Palmieri y Rafael Ithier también han sido recipientes del Premio Estrella.

Serían homenajeados además por su trayectoria los cantantes Tito Nieves, Yolanda Rivera, Simón Pérez, Héctor Tricoche y Nino Segarra.

Dia Nacional de la Zalsa Chamaco Rivera
Chamaco Rivera, aquí junto a Hachero y Cacique, fue también homenajeado. >Josian Bruno/ EL VOCERO

Precedieron a Rosario en el escenario con sus respectivos espectáculos, Willito Otero y orquesta, la Sonora Sanjuanera, el junte de soneros de Simón Pérez, Héctor Tricoche y Nino Segarra; y la Orquesta Canela, desde Cali, Colombia.

“Desde que empezamos los ensayos para el Día Nacional de la Zalsa sabíamos que era un compromiso bastante grande para nosotras, dimos lo mejor y nos encantó la respuesta del público. Las mujeres sí podemos. Necesitamos más mujeres que interpreten instrumentos musicales, que sintamos esa música hermosa, la salsa”, comentó a EL VOCERO Diana María, vocalista de Canela.

Siguieron Pete Perignon y la generación del presente con NG2, Kayvan Vega, Manolo Rodríguez, Jorge Yadiel, Carlos García y regresó Willito, quienes hasta dieron participación a un grupo de niños de Loíza de bomba y plena.

También entregarían su talento en tarima Tito Nieves y su orquesta; la Orquesta del Día Nacional, dirigida por Louis García, y los cantantes Maelo Ruiz, Domingo Quiñones y Oscar D’ León. Cerraría la agrupación cubana Los Van Van.

Celebración y luto

De otro lado, en medio de la celebración, los salseros lamentaron el deceso de uno de sus compositores más prolíferos, Roberto Angleró, acontecido el sábado en el estado de la Florida.

El autor de temas como Hojas blancas, Soy boricua, La boda de ella y Vas por ahí, tenía 88 años.

Roberto Anglero
Roberto Angleró>Suministrada

Su familia solicita ayuda económica para trasladar el cuerpo a Puerto Rico y costear el funeral, a través de una cuenta en Gofundme.com, bajo el nombre Quiero a Roberto Angleró en PR. En noviembre de 2017 se mudó a Kissimmee, a consecuencia de los huracanes Irma y María.

Más Relacionados..