Artistas se unen a pianista en salsa “La Isla del cordero”

La angustia de la cantante de ópera Arleen Ramírez por desconocer el estado de sus padres en Mayagüez, luego del huracán María, la descargó en la letra de la canción “La Isla del cordero”, que su amigo, el pianista Adlan Cruz transformó en una salsa junto a Ismael Miranda.

La artista escribió la letra y la melodía, mientras el concertista hizo los arreglos y la producción del video, filmado en su casa en Orlando.

“Conseguí a todos los artistas y lo hicimos en tres días. Queríamos hacer algo íntimo y motivador, sin imágenes del huracán, sencillo pero de calidad”, indicó Cruz quien pasó el ciclón en la Isla acompañando a sus padres.

Ramírez concibió la canción como una balada ocho días después del huracán, mas terminó siendo una pieza tropical.

“Te digo la verdad, soy más clásico pero me gusta estudiar la música tropical y cuando voy a países que me la piden hago cositas de aquí. Ismael Miranda me dice: ‘vamos a ponerle más ritmo porque la canción está corta vena’ y me ayudó. Lo trabajamos en cuestión de horas, hice el arreglo de arriba abajo, me ayudaron en los metales, los coros y las armonías”.

En total pusieron sus voces 20 solistas, de varios países y puertorriqueños, tales como Noemí Luz, Kapeyán, Michelle Brava, Melodie Joy, Marisol, 33DC, Michael Rodríguez y Charlie Hernández. A ellos se unieron diez músicos.

“Cada uno aportó su idea a una sola causa y este fue el resultado. El rapero Kapeyán es uno de los sonidistas que ayudó en la grabación, quiso contribuir y apareció con un estribillo de rap. Quisimos apelar a diferentes generaciones y es como una fusión muy linda, me gustó mucho la prosa que hizo”, comentó.

Adlan ha colaborado durante varios años con The Hand Foundation NJ, la cual estará recolectando dinero para enviar aviones privados a Puerto Rico con suministros, que van a ser entregados casa por casa.

El video de la canción puede verse en WIPR, así como en el fan page de Facebook de Adlan y en su canal YouTube.

El concertista busca fechas a principios de 2018 para reponer los dos conciertos que tenía pendientes con Stevan Micheo y Francisco Paz, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

You May Also Like