A Willie González le “entristece” no presentarse en su isla natal

El salsero puertorriqueño Willie González, a pesar de que vive en la isla caribeña, admitió en entrevista con Efe que le “entristece” no presentarse en su isla natal, aunque agradeció el que sus principales plazas de actuación sea gran parte de Latinoamérica.

“Como puertorriqueño me entristece llegar a mi isla y no escuchar nada de mí en la radio ni tener alguna presentación”, lamentó el artista boricua, de 55 años, que pertenece a un grupo de cantantes de la llamada “salsa romántica” que tuvo su apogeo durante la década del noventa.

El intérprete de “No podrás escapar de mí”, “Hazme olvidarla”, “Quiero morir en tu piel” o “Pequeñas cosas” lamentó que algunos artistas boricuas, incluyéndose, no cuenten con respaldo en su propia tierra, por lo que tienen que “invertir” en otros países.

“Por eso muchos artistas se van de la isla. A pesar de todo eso, nos mantenemos residiendo en Puerto Rico y el dinero que ganamos lo invertimos en la isla”, afirmó González, exmiembro de la Orquesta Saragüey y del Conjunto Chaney.

“Esperamos que este año nos abran la puerta para que vean que nosotros estamos haciendo trabajo en el extranjero y estamos activos”, agregó González, que se presentará en los próximos meses en Colombia, Perú, México, Costa Rica, Argentina y Panamá.

González admitió que en Latinoamérica conocen mejor su música que engloba una carrera de más de tres décadas“.

“Me encantaría que nos abran las puertas en las emisoras puertorriqueñas para que nuestros seguidores vean con gusto nuestro trabajo y nos brinden oportunidad de estar con el público”, enfatizó González, que dijo que continuará interpretando salsa romántica y sensual.

“Si notas con profundidad, las letras románticas se refieren a temas cotidianos y en Latinoamérica la gente se identifica mucho con ellas y por eso es que la gente nos sigue”, subrayó.

EFE

Share Button

También te puede interesar